viernes, 1 de agosto de 2008

REGISTRO JULIO.


Clase del Lunes 07 de Julio de 2008. (11.00hrs. a 12.50hrs.).

Hoy comenzamos la clase revisando algunos trabajos sobre los “Factores de la Planificación y Niveles de Concreción”, primero Joselyn Manríquez leyó su reflexión, luego Karen Ruiz, y Karina Moris su reflexión me llamó la atención ya que hizo una comparación de los temas con Educación, el profesor nos pregunta cómo evaluaríamos los trabajos, en la pizarra hizo una Lista de cotejo que tiene el “Saber” el cual se relaciona con lo “Cognitivo”, el “Hacer” con lo “Procedimental” y el “Ser” con lo “Actitudinal”, nos habló que una Pauta de Evaluación tiene “Indicadores”, los cuales por ejemplo podrían ser si es observable y es medible, y sobre la Escala de Apreciación que los indicadores serían Logrado, Medianamente logrado y No logrado.

Además comentamos al profesor que él había dado como plazo hasta hoy para subir ésta tarea y en plataforma el plazo estaba el viernes, así que el profesor va a abrir del link de la tarea para subirla. Luego muestra un power sobre Portafolio.

Realiza un esquema sobre el Portafolio Digital, el cual va a ser un blog, que puede ser individual, en pareja o trío, debe llevar índice, identificación, título, nombre, módulo, una presentación con introducción donde debe llevar las siguientes preguntas, por qué, qué y cómo, y conclusión.

Finalmente el profesor se queda a conversar con algunos grupos, para ver cómo van con respecto al módulo.

Clase del Lunes 14 de Julio de 2008. (10.30hrs. a 12.50hrs.).

Hoy comenzamos la clase revisando una estrofa del “Libro Surfeando la Ola Emocional escrito por Susana Bloch”, que habla sobre el miedo y pregunta a algunas compañeras cómo ellas han sentido el miedo en la sala de clases o en la práctica, luego revisamos las respuestas que el profesor dio de los talleres Análisis del Programa, Orientaciones Curriculares, Pauta de Evaluación, Factores de la Planificación y Niveles de Concreción, también revisamos algunos registros de los cuales habían algunos con mayor desarrollo y a otros le faltaba bastante ya que sólo eran suficiente.

El profesor dio a conocer los talleres que van en el Portafolio, por parte de la profesora Andrea va el Ensayo, el Mapa conceptual y la Modalidad curricular, por parte del profesor Fabres, todos los talleres incluyendo los que ya fueron evaluados los cuales son: Análisis del Programa, Enfoques Curriculares, Pauta de evaluación, Factores de la Planificación y Niveles de Concreción.

Finalizando la clase dio a conocer que el cierre de los links para subir todas las tareas incluyendo el link del blog es el lunes 28 de julio, y el viernes 01 de agosto es el último día para terminar el blog con toda la información que el profesor solicitó.

Algunos conceptos de metacognición:

La metacognición es el conocimiento de los individuos sobre los procesos y eventos cognoscitivos.

La metacognición es la habilidad para controlar y organizarlos, revisarlos, modificarlos en función de los resultados de aprendizaje.

Como reflexión puedo decir que logré en gran medida obtener la metacognición, es decir, se cuáles fueron los resultados de los aprendizajes obtenidos en el módulo ya finalizado el semestre.


No hay comentarios: