viernes, 1 de agosto de 2008

PAUTA DE EVALUACIÓN.

Profesor Jorge aquí le enviamos nuestra pauta de Evaluación, la que está hecha en base a la planificación que realizamos para la experiencia “Jugando con lo dulce y lo salado”, la cual le enviamos también para que pueda verla y analizar si la pauta está bien hecha o si le falta algo.
Pauta de Evaluación


v Titulo: Evaluando la Experiencia “Jugando con lo dulce y lo salado”
v Identificación: Niños (as) del nivel de pre-kinder de la Escuela España en Curicó
v Instrucciones: Para evaluar los resultados obtenidos de la experiencia realizada “Jugando con lo dulce y lo salado” y saber si se lograron los aprendizajes esperados, observaremos a través de la observación directa como los niños (as) realizan la experiencia y posteriormente registraremos todo lo observado a través de un registro de observación directa, después se les pedirá a algunos niños (as) que identifiquen a que alimento pertenece un recorte entregado, es decir, si es dulce o salado el alimento asignado.
v Aprendizajes Esperados: Observaremos si los niños (as) lograron descubrir e identificar a través de sus capacidades sencioromotrices, características de sabor de los alimentos salados y dulces presentes en su vida cotidiana.
v Criterios: * Reconoce el nombre del alimento
* Identifica el sabor del alimento
* Agrupa el alimento donde corresponde

v Indicadores: Saber = Descubre las características de los alimentos salado y dulce.
Hacer = Clasifica correctamente el alimento asignado.
Ser = Participa nombrando correctamente el sabor del alimento.
v Escala de Evaluación : Desempeño Puntaje Puntaje Obtenido Puntaje Total
Excelente 4
Bueno 3
Satisfactorio 2
Deficiente 1

v Observaciones: Se observó que la gran mayoría de los niños (as) identificaron correctamente cada una de las características de los alimentos salados y dulces, además lograron reconocer el nombre de cada alimento, junto con lograr agrupar correctamente donde correspondía cada alimento, a causa de lo que creemos haber logrado casi al 100 % los aprendizajes esperados. Nos queda como tarea reforzar en una clase el tema de los alimentos salados y dulces para lograr los aprendizajes esperados en un 100 %.

No hay comentarios: